domingo, 2 de septiembre de 2012

Noticias de amigos

Hola a tod@s
Las urgencias personales me mantiene apartada de las teclas y mantener un ritmo constante de actualización está siendo dificil. No obstante, y aunque sea de manera un tanto anárquica, prometo seguir manteniendo vivo el blog.
En estas últimas semanas algunos autores me ha escrito correos sugiriéndome sus obras como próximo material de lectura e incluso adjuntándome, en algunos casos, una copia de la misma para que ello me fuera aún más fácil. Como ya le dije a David de Bass, quien fuera el primero en ponerse en contacto conmigo y cuya reseña tengo pendiente pero no olvidada, me comprometo a leer sus novelas y publicar mis impresiones. Mientras las leo, me gustaría compartir con vosotros sus títulos y sinopsis. El orden que sigo es estrictamente cronológico según mi bandeja de correo:
 Jesús Zamora Bonilla, del blog a Bordo del Otto Neurath, nos presenta El evangelio de los reyes magos' (disponible de forma on-line en formato blog y en versión pdf, cedido por el autor amablemente si nos ponemos en contacto con él, tal y como indica en su misma página). Su blog no tiene desperdicio (un estilo genial y una miscelanea de temas interesantísimo; además su ranking de lecturas es desternillante y prueba de una avidez lectora increíble). Del libro, poco tengo pues a penas he leído unas páginas sin embargo, por lo pronto, me parece de una prosa envidiable y un tono embriagador. Según el autor la novela: "te sorprenderá en cada capítulo... aunque ya sepas quiénes son los que dejan los regalos el 6 de enero."

Antonio Jareño, nos ofrece también su novela, publicada recientemente en Amazon, 'No todos morireis'. La sinopsis reza así:  A partir de un extraño apuñalamiento que recoge una cámara de seguridad, y la carta de un cura del siglo XIX, el libro narra la búsqueda de las personas a las que Jesús resucitó y que continúan vivas entre nosotros. Un sacerdote en crisis personal, una multinacional de productos anti-edad, un joven que busca vengar la muerte de su amigo y una médico escéptica se ven envueltos en una trama donde el premio es encontrar la clave de la inmortalidad. 
A mi me llama la atención la trama y, pendiente de leerla como dios manda y poder decir algo más de ella, por lo pronto comparto con vosotros su existencia.


Por último, pero no por ello menos importante, Aída Berliavsky  desde Madrid me comenta que su novela policiaca ha sido repudiada por distintas editoriales dada su naturaleza políticamente incorrecta (según sus palabras). Así pues, como otros tanto, ha elegido el cambio de la autopromoción y la ventana que ofrece Amazon para compartir su novela con el resto de los mortales. El título de la misma, es: Dorón Benatar, morir matando,  y es el primer volumen de una trilogía. Su sinopsis oficial es la siguiente: Hans Shulny, un anciano oficial alemán de las SS que reside en Madrid es asesinado de forma macabra con la estrella de David como firma de sus autores. El muerto era miembro destacado de la Fundación Bavariam, una pequeña tapadera que en tiempos de Franco se dedicó a ayudar a altos jerarcas de las SS que lograron huir y encontraron refugio en España al finalizar la guerra. Ahora, esa fundación tiene un fin bien distinto: la formación de la Liga Nacionalista Europea; una organización que aglutinará a todos los grupos y partidos de la extrema derecha en Europa y que pretende convertirse en un poderoso lobby político. El éxito obtenido en Holanda, Francia, Austria, Italia, Dinamarca, Suecia o Grecia… ha mostrado el camino. Ante el desconocimiento que supone para la policía el entorno judío, ésta pide colaboración a la comunidad hebrea de Madrid para que les ayude a encontrar a los asesinos antes de que las hordas neonazis puedan utilizar esa muerte para dar rienda suelta a su locura. El rabino pide a Dorón Benatar que colabore con los agentes en la investigación. Pero esa muerte, que llega en el peor momento por el clima de antisemitismo que se respira en el país, no será la única y la tensión acabará por estallar.


Y hasta aquí las novedades editoriales. Como podeis ver todas son publicaciones freelance medainte Amazon. Humildemente creo que dado cómo son las editoriales esta está siendo la mejor opción para catapultar grandes novelas que de otra manera sería condenadas al anonimato sin por la maquinaria editorial fuera. Tal y como Youtube parece estar ayudando a algunos bueno cantantes a darse a conocer al público, Amazon parece hacerlo con los escritores.  Y es que, colándose tanta 'paja' en los montones de trigo de las editoriales y las discográficas, casi mejor que el trigo les apañe por sí solo para llegar al horno... divago, pero lo que quiero decir es,
¡Apoyo a los escritores noveles que tienen algo que mostrar al mundo!
Tengo lectura para rato...


11 comentarios:

  1. Tengo pendientes los dos últimos así que podremos intercambiar opiniones
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! yo acabo de empezar el de Zamora Bonilla. No he querido leer tu opi aun para que no me condicione, pero en cuanto acabe te la comento ;)

      Eliminar
  2. Muy interesante la forma de promocionarse de autores noveles... suerte con ello!!
    ¿Te veremos a ti alguna vez escribiendo?? :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, desde pequeña, una vez se me pasaron las ganas de ser arqueóloga (ay! qué daño hizo Indiana Jones), siempre he querido ser escritora, lo de la enseñanza es un apaño temporal :P. Quién sabe, quién sabe...

      Eliminar
  3. Veo que tus reseñas están gustando mucho,y que hasta te buscan los escritores: me alegro un montón. ¡Buena señal!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Coe! sí que parece buena señal, y me hace mucha ilusión poder ayudar con la promoción a estas personas que tanto entusiasmo están poniendo en sus obras :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. A ti (y a los otros), por tenerme en cuenta para vuestras campañas de promoción ;).
      besos!

      Eliminar
  5. Hola Silvia me gusta mucho tu blog que envidia te buscan los escritores y todo :) yo estoy empezando poco a poco con el mio te dejo mi direccion por si quieres pasarte un beso http://misapuntesdelectura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío. Bienvenida al blog y por supuesto que visitaré el tuyo, de hecho lo voy a colocar en mi lista de blogs para que así la gente también lo conozca.
      Un beso!

      Eliminar