viernes, 5 de octubre de 2012


Viernes de San Recortes:
Unos lo quieren cambiar a base de tijeretazos y 'modulación' de derechos, otros pancarta en mano y acciones pacíficas de profundo calado social. Cambiar el mundo es un arma de doble filo, esperemos que los 'cambios' sean en el sentido que apunta, a buen lector, el espíritu cervantino.


..............................................................................................................................................................

Casi terminando 'El Evangelio de los Reyes Magos' de Zamora Bonilla, pero con un montón de reseñas pendientes que espero ir subiendo a lo largo de la semana, empezando por mañana mismo con 'Un féretro en el tocador de señoras' de Regina Norman.


7 comentarios:

  1. Veo que has retomado los viernes de los recortes. Yo, siguiendo con mi racha de agotamiento y de falta de inspiración, los he dejado por un tiempo.
    Espero volver pronto a coger el blog con toda la energía que se merece.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que precisamente en un blog es dónde más se aprecian las rachas de inspiración que nos llevan, verdad? espero que pronto te vuelvan las energías y podamos volver a leerte con regularidad.
      Por cierto, ¿te acuerdas de que no teníamos barco y dijimos que ya surgiría algo?, pues justo al día siguiente vino un amigo cuyo hijo mayor tiene uno, el lunes zarpamos :).
      Un besito y un soplo de energía desde aquí!

      Eliminar
    2. El universo siempre provee :-)
      Gracias por la energía mandada, creo que la recibí pues ayer volví a escribir...

      Eliminar
  2. el mundo cambiará igualmente, por eso no podemos callar los que tengamos algo que decir... abrazo, salud! .... y ánimo coe, recupera fuerzas y regresa, cuando quieras allí estaremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, parafraseando la gran película 'el cuervo': nunca llueve eternamente. Por ende, el mundo no va a permanecer igual para siempre, aguardemos el cambio.

      Eliminar
  3. ::: Qué poco se puede decir tras la frase de Don Miguel.

    Escribe León Felipe en "El payaso de las bofetas y el pescador de caña" que Don Quijote no está loco y que si lo está, no es cierto que lo haya alzado a ese grado y humana tensión la lectura de libros de caballerías "sino el concepto platónico de la Justicia".

    Don Quijote, continúa León Felipe, no sale a correr las aventuras de los caballeros del imaginario medieval, sino que "sale a poner en práctica su evangelio español, el evangelio de la Justicia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crisc, no sabía yo de esa interpretación de la motivación quijotesca. En cualquier caso, la locura es relativa pues siempre se la debe medir en razón de alguien 'cuerdo' y de esos, ¿queda alguien?

      Eliminar