sábado, 30 de marzo de 2013

Va de blogs

    Llegó la primavera! Y empieza ese sol mañanero de los que invitan a escribir acompañado de una taza de café. Hacía tiempo que no escribía (Lo siento, últimamente toda la acústica surgida de mi teclado compone la banda sonora de mi tesis) pero aquí vengo con una entrada de promoción y reconocimiento a los blogs que están bastante más al día que yo :P

Aquí os presento Totenbauer archives, la web de un gran amigo escritor que ha decidido compartir su obra con todos nosotros. Hace años tuve la oportunidad de leer alguna de sus novelas y os aseguro que su estilo puede hacer las delicias del lector más exigente. Con personajes carismáticos y argumentos envolventes, las obras de Antonio nos transportan a mundos lejanos donde la realidad y la fantasía se confunden.
Las primeras entradas de su blog anuncian que periódicamente se colgarán relatos y novelas en inglés y castellano. No os perdáis pues sus actualizaciones, es un autor versátil capaz de profundizar en el plano de la novela histórica con un rigor documental impresionante, como de transitar hacia los horizontes de la fantasía más pura al estilo Tolkien. ¿Hacen falta más razones para visitar su espacio? Bueno tal vez saber que Antonio Hernández es uno de esos autores que, como he comentado en otras ocasiones, la industria editorial está desperdiciando. Por suerte ahora la Red nos permite saltarnos el ‘dudoso’ filtro de estas empresas. Para los escritores la tarea de la autopromoción es ardua, por eso toda ayuda es poca!

 Y de escritores que ya lo son y buscan dar a conocer su obra a despertar alos escritores que llevamos dentro con una selección de concursos de relatos. Tal vez no queramos dedicarnos profesionalmente a la escritura, pero muchos de nosotros tenemos inquietudes literarias que expresar mediante este tipo de actividades.

Empezamos por la propuesta de Coeliquore, la III entrega de su concurso anual.  Con todo el cariño del mundo esta compañera bloguera que siempre nos alegra con sus comentarios, ha organizado su 3º certamen literario, con jurado profesional y un premio tentador, ¡no podeis dejar pasar esta oportunidad!



Unos que van por la tercera edición, ¡y otros que empiezan! El blog Alma, Corazón y Luna nos propone un concurso de microrelatos, ¿quién no tiene tiempo para escribir 20 líneas? Pongamos a trabajar la imaginación

En resumen, os invito a conocer la obra de Antonio Hernández y a participar en los concursos de relatos, yo lo haré sin duda.

8 comentarios:

  1. Gracias mil, Silvia. La verdad es que este año, y a un mes de la finalización del plazo de entrega, sólo me han llegado tres relatos. Así que agradezco esta promoción en tu espacio.
    Entraré en Totembauer y mandaré un microrrelato al blog de Alma también.
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí ;). Prometo participar si las musas me asisten antes de que acabe el plazo. Besos!!

      Eliminar
  2. Hola Silvia hermoso lo que contas,
    pero es como para mi algo tarde para todo esto, no puedo pero vale lo que decis
    un beso enorme nos vemos
    Carmen. FELICES PASCUAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena, Carmen :). Muchos besos a tí también ;)

      Eliminar
  3. Gracias Silvia por compartir mi humilde concurso, que si tiene tirón, espero poder repetir el año que viene, si se puede con más sorpresas.
    Me ha hablado Marian de tu blog. Muy interesante. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí Julia por convocarlo y por un blog maravilloso. Si puedo intentaré concursar y espero que junto a mí lo haga mucha gente y así poder disfrutar de muchas futuras ediciones. Besos!

      Eliminar
  4. Gracias por la información me pasare por donde dices menos por el blog de Julia Zapata que ya me he pasado jeje. Un beso.

    ResponderEliminar